Misión y Valores

AMANDÍN® declara la intención de la empresa de cumplir con la obligación de fabricar productos seguros, legales y auténticos conforme a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes.

La Dirección de la empresa junto con todos sus trabajadores, ha adquirido el pleno compromiso de implantar los requisitos fijados en las normas Mundiales de Seguridad Alimentaria IFS (International Food Standard) y BRCGS (British Retail Consortium) en sus ediciones vigentes. Dirección también se compromete a dotar de los procesos que faciliten la mejora continua de la gestión de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria.

De esta manera, nuestro negocio permite incidir directamente en el control y el mantenimiento de los siguientes aspectos:

• Compromiso:
Nuestro primer objetivo reside en asegurar que todos nuestros productos y servicios cumplan y satisfagan con creces las expectativas de nuestros clientes y consumidores.

• Gestión de proveedores y materias primas:
Para la fabricación de productos terminados de primera calidad disponemos de las mejores materias primas del mercado.

• Gestión de Calidad:
La implantación de diversos sistemas de gestión de la calidad, permite controlar nuestro proceso, obteniendo los índices máximos de satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Se considera fundamental la seguridad de los productos que fabricamos, así como sus estándares de calidad, establecidos en las especificaciones técnicas. Nos movemos dentro de un marco legislativo dinámico en constante actualización.

• Gestión Medioambiental:
Partimos de la premisa de absoluto respeto por el Medio Ambiente en el desarrollo de todas nuestras actividades.

La Política medioambiental emana directamente de Dirección.
Nos comprometemos a cumplir con la Legislación Medioambiental vigente.
Establecemos anualmente objetivos y metas de mejora, así como evaluaciones del grado de cumplimiento de los objetivos establecidos.
En las fases de Diseño y Desarrollo de producto, equipos o/e instalaciones se aplica la tecnología más adecuada para minimizar vertidos y emisiones, y prevenir la generación de residuos.
La empresa fomenta entre sus empleados la sensibilización e implicación con el Medio Ambiente conforme a los principios que rigen la Política Medioambiental.

• Productividad:
La búsqueda continua de la optimización de todos los procesos productivos industriales y logísticos nos permite aumentar día tras día la calidad de nuestros productos finales.

• Mejora continua de todo el sistema:
Una calidad excepcional en nuestros productos sólo la podemos conseguir a través de una evaluación y un análisis permanente de las necesidades conjuntas de nuestros clientes, consumidores y productos.

• Compromiso ético y social:
En AMANDÍN® creemos que la responsabilidad de una marca no acaba con servir productos de calidad, también queremos comprometernos con las personas y el entorno en que vivimos, involucrándonos en distintos proyectos de índole social. Por eso colaboramos de forma activa con donaciones al Banco de Alimentos, fundaciones benéficas y asociaciones sin ánimo de lucro.

• Enfoque de cliente:
Identificamos las necesidades básicas y las expectativas de los clientes, y las tenemos en cuenta a la hora de establecer objetivos de calidad y de seguridad alimentaria.

• Seguridad en el trabajo:
Los trabajadores constituyen un pilar básico en el desarrollo de la empresa, por lo que es nuestro cometido el protegerlos en nuestras instalaciones, durante la realización de sus funciones.

AMANDÍN®, ha implantado una política ética con respecto a sus trabajadores, clientes y proveedores, comunicada y trasmitida, y dotada de los recursos necesarios para lograr los objetivos propuestos, garantizando el cumplimiento de lo establecido en el sistema de gestión de la calidad e inocuidad y en las buenas prácticas higiénicas, medioambientales y éticas propuestas.

La empresa desea mantener un alto grado de compromiso con la protección del medio ambiente, la sostenibilidad, y con la seguridad del personal en sus puestos de trabajo fijando y cumpliendo todas las pautas necesarias para la protección de nuestro entorno, y la protección de sus trabajadores.

La Dirección de la empresa, es consciente no sólo de las responsabilidades que asume, sino que pretende liderar todo el proceso de mejora de la Calidad y la Seguridad, los requisitos de producto, la protección del Medio Ambiente, la Higiene y la Ética en todos sus ámbitos de actuación.

En definitiva, AMANDÍN® se ha convertido en una organización global, liderada por una Alta Dirección comprometida, y sostenida por seis pilares fundamentales: los clientes, los consumidores, el producto, el medioambiente, la responsabilidad ética y social, y sus trabajadores.

 

Joan J. Escoda Miquel
AMANDÍN®, Presidente de Costa Concentrados Levantinos S.A.

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Dirección

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